Creada por nuestros padres, Antonio Hita y Angustias Marín, a finales de los cincuenta,Miranevada,Casas de Montaña, es más que un negocio turístico, es nuestra filosofía de vida.

La Familia Hita Marín ha recogido el legado de sus padres, pioneros del turismo en Alfacar, y lo convierte en su "life motive": extraer los frutos que necesita de la tierra, convirtiendo el trabajo en un entretenimiento. Es así como ha acometido la rehabilitación de las 16 casitas que componenMiranevada,Casas de Montaña, añadiendo una más, distribuida en dos apartamentos. Pero no se trata de alojamientos rurales sin más, sino que enMiranevada,Casas de Montaña, se refleja esta filosofía familiar consistente en: apreciar la naturaleza creando a partir de ella, disfrutando con esa tarea y queriendo compartir este placer con los demás.

No concebimos una casa, si no es con jardín, con vistas y con amigos. Así pues,Miranevada,Casas de Montaña, fue ingeniada (y continúa siéndolo) como un lugar de recreo en íntimo contacto con la naturaleza donde la mano del hombre hace, si cabe, más generosa a la Madre Tierra. En Alfacar, al pie de la Sierra de la Alfaguara (Parque Natural de Sierra de Huétor)Miranevada,Casas de Montaña, constituye, con su arboleda, un oasis dentro del paraíso natural del monte bajo mediterráneo. Los frutos de sus nogales alimentan a las ardillas del Parque cuando la sequía esteriliza los pinos piñoneros, permitiéndonos contemplar una escena poco habitual desde las tumbonas de las terrazas y jardines sobre los que extienden sus ramas los cincuentenarios cedros atlántica, cipreses, nogales y plátanos ornamentales.

Los cambios de estación son de una belleza indescriptible, la luminosidad del Verano incita a vivir afuera, la caída de las hojas en Otoño que con su colorido invitan a disfrutar desde el recogimiento, la nieve y el frío invernal que nos hacen apreciar sobremanera las comodidades interiores compartiendo con los amigos junto al fuego de la chimenea y en Primavera, el renacimiento de la agostada naturaleza, que, enMiranevada,Casas de Montaña, es sencillamente espectacular.

La Familia Hita Marín orgullosa de este legado, no sólo material sino espiritual, quiere continuar compartiéndolo con aquellos, que como ellos, se complacen en cada estación con el milagro de la vida, natural y artificial, en compañía o en solitario, y dedicando a estos eventos el tiempo preciso.

Idioma:    

Bienvenido

Miranevada, Casas de Montaña, es un jardín con casitas dentro. Al pie de la Sierra de Alfacar.

Historia

Alojamientos con tradición.

Localización

Localización. Como llegar a nuestro alojamiento y actividades.

Bienvenido :: Casas :: Historia :: Localización :: Contacto :: Precios :: Nota legal


Web realizada por ECOPE Informática